CÓDIGO DE ÉTICA
Mediante la recopilación de los Valores, Criterios y Normas el Código busca guiar la conducta de la empresa y de sus empleados. El documento procura direccionar el ambiente ético al que la Empresa aspira. Sus contenidos están sujetos a actualizaciones debido a los permanente cambios del medio.
Tiene importancia para todos los empleados de ARBA, independientemente del cargo o función que ocupen, como forma para establecer un patrón de relaciones internas, propiciando la interacción armónica y equitativa al interior de la empresa y así mismo, con las partes interesadas.
CÓDIGO DE CONDUCTA
Este código, fundamentado en los Valores éticos de ARBA, orienta la conducta de todo el personal sin importar el cargo o función que ocupen, regula su relación con las partes interesadas.
Todo comportamiento empresarial y personal de quienes formamos parte de ARBA, debe ser acorde con los Valores de la Empresa. Es vital, apropiarnos de la Misión y Visión, tener sentido de pertenencia, compromiso y lealtad con la Empresa.
- Relación con el trabajo.
En el ejercicio del cargo o función, los empleados de ARBA.
Buscan el mejor resultado global para ARBA, manteniendo una actitud transparente, de respeto y colaboración con el equipo de trabajo, y partes interesadas.
- Relaciones con la sociedad.
En la atención a clientes, proveedores y a la competencia, los empleados de ARBA.
Se excusan de aceptar o ejecutar servicios que sean contrarios a la ética ó cuando exista un conflicto de interés
claramente definido.
- En la comunicación.
Información a los clientes, proveedores y a la competencia, los empleados de ARBA.
Divulgan siempre información objetiva y veraz, poniéndola a disposición de los interesados en forma oportuna. En caso de no estar autorizados a responder una consulta, informan al solicitante.
- Con relación a los conflictos de intereses, los empleados de ARBA.
Se entienden por conflictos de intereses, toda situación o evento en que los intereses personales se encuentren o puedan llegar a encontrar oposición con los de la Empresa, en el desempeño de sus labores.
Por lo tanto:
Se comprometen a cumplir los requerimientos del cliente con criterios de absoluta independencia y excelencia.